Friday, January 21, 2011

El Pastel del Año Nuevo

Hay mucha comida que me gusta pero un plato que es especial para mí es el pastel del Año Nuevo  . Esta  torta es un plato tradicional y es de la Grecia. Cada Nochevieja las personas de Grecia hacemos una torta para el Año Nuevo. Antes de horneamos el pastel, ponemos una moneda en la masa. Después del Año Nuevo ocurre, por ejemplo a las dos de la mañana, cortamos el pastel. Todos en la familia reciben un pedazo. También el dios, San Nicolás, Virgen María, Jesús, y la casa de familia reciben un pedazo. Además, si no tienes una familia grande puedes cortar pedazos para su familia extensa como abuelos, tíos, y primos. Algas personas dan un trozo de la torta a sus mascotas. Después de cortamos y repartimos la torta, las personas pueden comerla. Cuando personas lo comen, deben tener cuidado porque hay una moneda en el pastel. La persona que descubre la moneda en su pastel va a tener buena suerte por el resto del año. Si nadie descubre la moneda, probablemente es en un trozo para dios o la casa. Debes buscar la moneda aquí también. Tengo muchas memorias del Año Nuevo y casi siempre yo recuerdo la torta. Cuando era niña cada año mi mama y yo celebremos el Año Nuevo con mis abuelos. Si yo no ganaba la moneda, estaba muy triste. Mi abuelo siempre hacía trampas por eso yo pude ganar. También otra memoria que tengo de un año reciente es cuando mi madre y yo hacemos la torta pero no pudimos encontrar la moneda. ¡Nosotras buscamos por todos trozos pero no vemos la moneda! Finalmente notamos que mi hermanito agarraba la moneda en su mano. ¡Gracias a Dios que nadie comió la moneda!

No comments:

Post a Comment