Sunday, March 27, 2011

Chac Mool

Personalmente, a mi no me gusta la historia de Chac Mool. Me gusta la fusión de elementos  verdaderos y elementos fantásticos. Muchos de los libros que leo y los programes de televisor que veo son una mezcla de realidad y fantasía. Pero cuando leía Chac Mool no entiendo que era fantasía y que era realidad. También, en la historia de Chac Mool no me gusta el protagonista o los otros personajes. Filiberto no era muy simpático o agradable y también para la mayoría del cuanto no supe si Filiberto era loco o no. Además, temo el personaje de Chac Mool. Chac Mool cobra vida y probablemente mata Filiberto pero él era solamente una estatua. En el fin de la historia pienso que Filiberto no era loco. Pero en el medio del cuento Filiberto hizo cosas muy insensatas. Por ejemplo, Filiberto escribió que va a producir llueva en el desierto. Filiberto no era loco en las cosas que pensó sobre Chac Mool. Cuando el socio de Filiberto fue a la casa de Filiberto para dejar el cadáver  un indio amarillo abrió la puerta. Pero Filiberto vivía solo sin amigos o familia y el indio lleva la bata y la bufanda de Filiberto. Pienso que este indio amarillo es Chac Mool porque el indio ordena que las personas de la compañía de mudanzas pongan Filiberto en el sótano – el lugar que Filiberto puso Chac Mool en el principio del cuento. Si yo era en la situación de Filiberto, no sé que deba ser. Probablemente yo fui a Lagunilla y hablar con el vendedor sobre las cosas raras que ocurren en mi casa. Entonces fui a regresar Chac Mool a la tienda.

No comments:

Post a Comment