Friday, March 18, 2011

leyendas y mitos

No sé muchas leyendas Americanas. Las leyendas que yo sé son leyendas que son sobre la historia de los Estados Unidos. Específicamente yo conozco la leyenda del diablo de Nueva Jersey, el cuento de Johnny Appleseed, y la fábula de George Washington y el cerezo. En la leyenda el primer presidente, George Washington, era un niño. Él caminaba en su jardín, y veía un árbol de las cerezas. George Washington practicó usar su hachuela y taló el cerezo. El cerezo era muy grande con muchas cerezas y el padre de George podía vender el árbol de cerezas para mucho dinero. Cuando el padre de George encontró el árbol de cerezas se he caído, él era muy enojado. Él preguntó a George, “¿talaste el cerezo?” George supo si su padre encontró que George taló el cerezo, George fui a estar en metido en un lio. Por eso el empezó a mentir, pero George Washington era muy honesto y no podía mentir a su padre. George dijo a su padre “no puedo mentir  a tú. Lo siento pero yo taló el cerezo.” Esta leyenda como muchas otras leyendas y mitos tienen un buen hábito.  Por ejemplo en mi cultura, la cultura de Grecia, hay muchas leyendas y fábulas, y especialmente mitos. En Grecia los mitos servían como historias religiosas porque hay muchos elementos sobrenaturales como dioses y creaturas de fantasía. La función de leyendas y mitos eran la ciencia de prehistoria, explican cosas y eventos. Ahora cuando tenemos ciencia no necesitamos las leyendas y los mitos pero personas los cuentan para entretenerse.

No comments:

Post a Comment